SANATORIUM – ALICANTE (5,33/5,00)

Como cada verano, pusimos rumbo a Gandía para ir de campimg durante un fin de semana largo con la familia y por supuesto, habíamos guardado un día 5,33para hacer una pequeña ruta por Alicante, pues nos habían asegurado que íbamos a disfrutar y mucho de las salas de allí y mucho mas de Sanatorium. Con la ruta ya planificada, nuestro amigo Óscar de 4encerrados, se enteró de nuestros planes y no tardo en decirnos que se unía y como nos encantan las fusiones pues Las Rubias Encerradas se dispusieron a escapar (los niños tuvieron de espionaje tras las cámaras, no jugaron)
Y como no hemos venido a hablar de mi libro, sino de Sanatorium, os contaremos que la historia del paciente 405 surgió de un evento temporal en Alicante de la mano de otros escapes muy famosos en la zona como son Locus Fugae, Secret Hunter y The Code y que no se pudieron resistir a montar un escape fruto de esta fusión cuando encontraron un local que les vino que al pelo para continuar con la historia de este paciente que murió pero que ahora tenemos la oportunidad de cambiar su destino.
Lo que mas me gustó fué que desde que llamas a la puerta, te das cuenta que no esta en una sala convencional y que el papel del game master era fundanmental en nuestro juego. Y que papelón, como supo improvisar ante todas nuestras respuestas y como nos hizo meternos en el juego desde el minuto 1. Para mi, uno de los mejores papeles interpretados hasta este momento. Es uno de esos juegos en los que quisieras estar con el Game master en todo momento, pues lo hacían de 10.
Los juegos nos parecieron muy clásicos pero estaban tan bien integrados con el entorno Resultado de imagen de sanatorium escaperoomque ganaban muchos puntos, ademas la sala es para un mínimo de 4 personas, nosotros eramos 6 y hay que destacar que estuvimos entretenidos en todo momento y había mas que tarea para todos. Es de estos juegos que no paras…. mira que yo solo corro en el gimnasio, pero aquí me tuve que poner las pilas, corrí, salte, y porque no sé hacer el pino puente, que sino, seguro que lo hacía… y todo trabajando en equipo. Es cierto que en algún momento sentimos que abrimos muchos candados, pero la dinámica para abrirlos era distintos en todos, por lo que no sentimos ese uso del candado como algo negativo. Además tanto el game master como la dinámica de juego, hacen que estés en continua tensión, nada de miedo, pero si eres muy miedica, será una buena sala para introducir a alguien en los escapes de miedo, pues el juego de luces, sonidos, decoración y de nuevo el papelón del game master, hacen que la tensión no pare durante el juego.
La ambientación era muy chula y muy acorde con la historia por lo que no tardabas en meterte en situación. Además, los chicos de Sanatorium, se han currado todo para que el lugar cobre vida durante el juego, pues todos los elementos decorativos, están súper bien integrados en una sala gigante que puede acoger grupos grandes sin sentir en ningún momento agobios de ningún tipo.
La suma de la decoración, el papelón del game master, unos juegos divertidísimos y un final que te pone los pelos como escarpias, hacen que este juego entre en el la categoría de mis juegos mas TOP llevándose el reloj extra de rubia y por supuesto de visita obligada si estas por Alicante. Es una locura de juego, donde te lo pasaras en grande.

EXTRA
PUNTUACIÓN DE RUBIA (5,33)

DESGLOSE
INICIO JUEGO – 5,00/5,00
FINAL DEL JUEGO – 5,00/5,00
JUEGOS – 4,00/5,00
DIVERSIÓN – 6,00/5,00
GAME MASTER – 6,00/5,00
AMBIENTACIÓN – 6,00/5,00

#roomescape #escaperoom #sanatorium #theexam #lasrubiastambienescapan #alicante
Calle Cisne, 37, Local 1 Esquina, Calle Hércules, 03006 Alicante
https://www.sanatoriumescapealicante.com/

Resultado de imagen de sanatorium escaperoom

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s